JUDITH PRAT

Tras licenciarse en derecho empezó a formarse en fotografía documental y fotoperiodismo.

Su trayectoria como fotógrafa viene definida por su interés en sacar a la luz realidades

que en ocasiones no son visibles. En los últimos años ha fotografiado las cárceles de Panamá, el conflicto armado en la RD del Congo, la vida de los refugiados sirios en Líbano, Jordania y Turquía, la violencia de Boko Haram en Nigeria o la situación del Kurdistán turco.

Sus trabajos han sido premiados en festivales y concursos internacionales como Human photojournalism award 2015 (Canadá), Julia Margaret Cameron Award 2014

(Reino Unido), Photofest Award 2014 (Méjico), Prix de la Photographie de Paris 2014,

International Photography Awards 2014 y 2013 (EEUU), Moscow International Photo

Awards 2014 o el Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín 2013, entre otros.

Publica en diferentes medios nacionales e internacionales y sus fotografías se han expuesto en ciudades como Quebec, Montreal, Moscú, Querétaro, Barcelona, Zaragoza...

Dedica parte de su tiempo a la docencia en fotografía y a impartir conferencias sobre los temas que ha documentado.

Ha dirigido el cortometraje documental Boko Haram, una guerra contra ellas.

www.judithprat.com

@judithprat22

LARA ALBUIXECH

Fotógrafa profesional especializada en reportaje social, fotografía publicitaria y editorial. Formada en escuelas como LENS,  Zphoto y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, así como en diversos seminarios de fotoperiodismo como el organizado por Gervasio Sánchez, así como talleres dirigidos por Pierre Gonor, David gimenez, Eduardo Momeñe, José Manuel Navia y Rafael Doctor. 

Entiende la fotografía como un constante aprendizaje y una busqueda de respuestas. 

Su fotografía trata de temas relacionados con el territorio, colonialismo español en el Sáhara Occidental y está especialmente sensibilizada con temas sociales que tranten la discapacidad, colaborando habitualmente con alguna asociación.

Ha expuesto en Centro Centro Cibeles, Museo Provincial de Zaragoza, IAACC Museo Pablo Serrano, Casa de las Culturas y Sala Luzán en diferentes muestras colectivas e individuales en Madrid, Girona y Zaragoza.

www.laraalbuixechphoto.com

LORENA COSBA

Se forma en la Escuela de Arte de Huesca, complementandolo con talleres y formación en procesos fotográficos antiguos, así como monográficos con fotógrafos como el premio nacional Humberto Rivas.

Durante años trabaja en prensa especializada en viajes y gastronomía para el grupo editorial Descubre Aragón, así como en el Diario del Alto Aragón cubriendo el Festival de Cine de Huesca.

Se establece como fotógrafa freelance desarrolando varias actividades: formadora en varias academias y organismos, fotografía social, de estudio...

Ha ganado varios premios fotográficos como de Proyecto Hombre, la Fundación Arad contra la drogadicción, La Vanguardia, Ayuntamiento de Huesca, Asociación del Casco Histórico de Zaragoza y participado en exposiciones individuales y colectivas en la Sala Juana Francés del Ayuntamiento de Zaragoza, la sala Xaudaró de la Casa de la cultura de Monzón, el Centro de Historias de Zaragoza, el Matadero de Huesca, Espacio en blanco de la Universidad San Jorge de Zaragoza...

www.lorenacosba.com

TAMARA MARBÁN

(Huesca, 1986). Licenciada en periodismo por la Complutense de Madrid, estudió fotografía en la Escuela Ultravioleta de la misma ciudad. Gracias a las becas CRUE y Fórmula Santander amplió sus estancias en América Latina para trabajar composición y proyectos personales con Flor Acosta y Guylaine Couttolenc en México así como con Zaida González y Álvaro Hoppe en Chile, y potenciar así el híbrido que más le satisface: el de la fotografía y el periodismo situado, activista y comprometido.

Ha expuesto en lugares como el Festival Barbastro Foto (Huesca), la Casa de las Culturas de Zaragoza o la Galería DRT de Querétaro (México). Le interesan los mecanismos de la memoria y su relación con lugares, objetos, paisajes y gentes, aunque una parte importante de su trabajo está profundamente ligado al movimiento feminista y a la recuperación de la memoria y del trabajo de fotógrafas.

Actualmente compagina el periodismo y la fotografía con el desarrollo del Laboratorio Visual de Mujeres Rurales gracias al premio de investigación Somontano que otorga el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro (Huesca) y que se formula como una herramienta para abordar el empoderamiento y la autorrepresentación a través de la fotografía y supone la creación de un espacio físico y simbólico para establecer redes entre mujeres, especialmente en el mundo rural.

web Tamara Marbán

@tamarapastora